La Junta unificará las sedes judiciales de Algeciras
La inversión para el nuevo edificio será de 13,5 millones de euros

Visita de los responsables de la Junta y el TSJA a los juzgados de Algeciras / europapress

Algeciras
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local está trabajando para sacar en breve la licitación de la redacción del proyecto para construir una nueva sede judicial en Algeciras, que permitirá la reunificación de juzgados, según ha anunciado la secretaria general para la Justicia, María José Torres, que ha señalado que ha "ya previstos 1,9 millones de euros en el Presupuesto de 2020".
"Estamos en condiciones de sacar a licitación a finales de año o principios del año que viene la redacción del proyecto para remodelar el edificio de la Audiencia y construir uno nuevo en el solar anexo", que en la actualidad se utiliza como aparcamiento. Un proyecto que tiene un coste estimado de 13,5 millones de euros y para el que hay ya previstos 1,9 millones de euros en el Presupuesto de 2020.
Torres ha explicado que "la redacción del proyecto tiene un plazo de 12 meses y una vez adjudicada la obra el plazo de ejecución es de 36 meses, por lo que se espera que para 2024 esta nueva sede esté funcionando".
Este edificio "vendrá a cumplir con el doble objetivo que se ha marcado la Consejería de reducción de gastos en alquileres y también de dispersión de las sedes judiciales, pues Algeciras pasaría de tener cuatro sedes a dos", ha indicado. De esta forma, con este proyecto se abandonaría el Palacio de Marzales y el edificio de la calle Muñoz Cobo, con lo que se alojarían en la nueva sede los juzgados de lo Penal, Juzgados y Fiscalía de Menores, Vigilancia Penitenciaria, la Fiscalía de Área de Algeciras y Servicios Comunes.
Asimismo, ha anunciado que la Consejería de Justicia está trabajando para dotar tanto a La Línea como a San Roque de un Servicio Común de Notificaciones y Embargos, "ya que era una reclamación de hace muchos años y que ha sido atendida".
Así, ambos partidos judiciales contarán con este servicio, de forma transitoria hasta la implantación de la nueva Oficina Judicial, "que cuenta ya con el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial y que está a la espera de que el Ministerio de Justicia apruebe la modificación de plantilla necesaria para su implantación".




