Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Soterramiento vías

El Ayuntamiento no se plantea actuaciones provisionales en los terrenos del futuro Parque Central

La portavoz municipal, Mari Carmen Sánchez, asegura que, pese a la petición vecinal, "todo lo relativo al parque lleva sus plazos y lo importante es ajustarse al calendario"

Terrenos liberados tras el soterramiento de las vías del tren donde se debe construir el futuro Parque Central

Terrenos liberados tras el soterramiento de las vías del tren donde se debe construir el futuro Parque Central / Omar Sancho

El Ayuntamiento considera muy positiva la licitación de la conexión entre la parada del TRAM de Luceros y la estación del AVE que anunciaba ayer la Generalitat.

Eso sí, por el momento, no se plantea ninguna actuación provisional en los terrenos del futuro Parque Central, tal y como vienen reclamando los vecinos de la zona.

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, que ha reconocido no tener constancia de esa licitación autonómica del TRAM, afirma que esa posibilidad de momento no está encima de la mesa porque "todo lo relativo al Parque Central lleva sus plazos y lo importante es ajustarse al calendario".

Un calendario que, si no sufre modificaciones, no plantea la construcción del parque hasta finales de la próxima década. Por ello, los vecinos proponían realizar actuaciones blandas provisionales hasta entonces, para poder darle un uso ciudadano a los terrenos liberados tras el soterramiento de las vías del tren.

No obstante, Sánchez considera una buena noticia la licitación de la conexión del TRAM entre Luceros y el AVE, para que Alicante pueda seguir avanzando en materia de transportes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?