Sociedad

Detenidos los jóvenes investigados por el vídeo de actos vandálicos

La investigación policial continúa abierta para determinar en qué presuntos delitos han podido incurrir

Aranda de Duero

La Policía Nacional ha detenido a los dos jóvenes a los que identificó la pasada semana por su presunta implicación en los actos vandálicos que se recogen en un video difundido a través de redes sociales. La detención se ha llevado a cabo en las últimas horas, entre la noche de este miércoles 13 y la mañana del jueves 14. Se producen como resultado de las primeras investigaciones de los hechos. La Policía Nacional identificaba el pasado viernes a los dos jóvenes, ambos mayores de edad, después de que el mencionado vídeo se hiciera viral pocas horas después de su aparición en las redes en la noche del jueves 7 de noviembre.

El vídeo que ha sido el detonante de estas detenciones incluye imágenes encadenadas y editadas de varios episodios de los que parecen ser protagonistas ambos jóvenes: primero se muestra a un joven disparando a una paloma en los soportales de la Plaza Mayor con lo que aparentemente es una carabina. A continuación aparece fugazmente una imagen estática de dos jóvenes con el arma en la mano de uno de ellos. Por último se incluyen dos escenas en un cajero automático donde duerme un indigente, en una de las cuales se graba entre risas una papelera ardiendo en el interior del recinto a pocos metros de la persona que se envuelve entre las mantas.

De momento continúan las investigaciones policiales con el objetivo de definir los delitos en los que podrían haber incurrido los dos detenidos en virtud de las pruebas que sean recabadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00