Tribunales
Tribunales

Piden 8 años y medio cárcel para un hombre que abusó de una menor en un gimnasio de Ponferrada

Los hechos se produjeron en 2012

Getty Images

Ponferrada

La Fiscalía pide ocho años y seis meses de prisión para un hombre acusado de un delito de abuso sexual a una menor registrado en un gimnasio de Ponferrada en octubre de 2012.

Según el relato de los hechos, la joven realizaba tareas de recepción y servicios auxiliares en el establecimiento donde, además, se formaba como profesora en diversas disciplinas para, posteriormente, entrar a trabajar en el lugar. Fue entre agosto y octubre cuando el acusado y propietario del gimnasio aprovechó para ganarse la confianza de la menor y con la excusa de realizarle un masaje para relajarla aprovechó para realizar tocamientos en los pechos y muslos hasta alcanzar los genitales donde llegó a penetrarla con sus dedos lo que provocó que la joven le pidiese que parase. Cuando la menor abandonaba la sala, el hombre le pidió que guardase el secreto al tiempo que se ofrecía para recibir un masaje del mismo tipo. La joven relató el episodio a su madre por teléfono que procedió a buscarla al establecimiento y a interponer la denuncia de inmediato por lo que el acusado cuenta, desde entonces, con una orden de alejamiento de 100 metros de la víctima.

Ante estos hechos, la Fiscalía solicita la apertura de juicio oral y ratifica la petición de alejamiento de la vida además de la comunicación con ella o sus familiares y amigos durante un periodo de 17 años. También solicita una indemnización de 20.000 euros por el estrés postraumático que sufre desde lo ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00