Política
Castellón

La Diputación de Castellón presenta un presupuesto de 149 millones de euros

Pleno de la Diputación / Diputación de Castellón

Castellón

La Diputación de Castellón anunciará esta mañana un presupuesto de 149 millones de euros, que estará centrado en políticas destinadas a la despoblación y al Bienestar Social.

La vicepresidenta de la institución provincial, Patricia Puerta, del PSPV-PSOE, en la tertulia de Radio Castellón ha manifestado que la filosofía de los presupuestos de este año es representar que son el ayuntamiento de los ayuntamientos. Puerta ha destacado que van a desarrollar la nueva ley de servicios sociales con la Generalitat y ha explicado que uno de los objetivos es llegar a un modelo mancomunado.

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha destacado que es un presupuesto más social, que piensa en el medioambiente y en el cambio climático, que incluye partidas destinadas a política lingüística, la igualdad y la Memoria Histórica. Garcia también ha explicado que una de las partes más destacadas serán el Bienestar Social, con 1’7 millones de euros de presupuesto y el Fondo de Cooperación municipal, casi 6 millones de euros.

La portavoz adjunta del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha celebrado que PSPV y Compromís han descubierto ahora que la Diputación tiene un buen uso para los municipios. Vicente-Ruiz ha advertido que son unos presupuesto poco transparentes, porque los populares todavía no conocen los detalles de las cuentas de la institución provincial, y ha recordado que fue el PP el que impulsó las políticas sociales.

Hoy, a las 12 del mediodía el presidente de la Diputación, José Martí, presentará los presupuestos para 2020. Los últimos, aprobados por el PP ascendieron a 143,3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00