Política
Onda

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, advierte que solo los vecinos deben decidir si quieren o no un vertedero

Carmina Ballester, alcaldesa de Onda / Radio Castellón

Onda

El Ayuntamiento de Onda sigue sin obtener ninguna respuesta por parte del Gobierno para realizar la consulta popular sobre la ampliación del vertedero del municipio. La alcaldesa del municipio, Carmina Ballester, asegura que Onda ya ha pagado su deuda con la provincia al albergar un vertedero durante 20 años.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, del Partido Popular ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que el Gobierno Central todavía no ha dado respuesta ante la propuesta de realizar una consulta popular, prevista para el 22 de febrero de 2020, sobre la ampliación del macrovertedero de Reciplasa y la instalación de una nueva incineradora de animales muertos en el municipio de Onda.

Ballester advierte que solo los vecinos deben decidir si quieren una ciudad saludable o una ciudad vertedero, porque ha detallado que llevan 20 años albergando la basura de 40 municipios.

Ballester ha destacado que Xilxes ya realizó una consulta similar en el pasado. El sistema de votación consistirá en la elección entre dos papeletas, sobre si están a favor de la ampliación del vertedero y de la instalación de una incineradora de animales muertos de Reciplasa en el término municipal de Onda.

De momento, Reciplasa ha solicitado unos informes jurídicos para avanzar en el Plan de Gestión, que contempla una inversión de 40 millones de euros para la mejora de las instalaciones de la planta de Onda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00