Economia y negocios
Vecinos

Reclaman el uso vecinal para el antiguo mercado del Alcázar

Los vecinos de Huerta del Rey-Vallellano recuerdan que su barrio carece de instalaciones públicas de uso cultural y social

Antiguo mercado del Alcázar, cerrado desde 2006 / Cadena SER

Córdoba

Los vecinos de Vallellano y la Huerta del Rey quieren que el antiguo Mercado del Alcázar se convierta en una sala de uso vecinal. Juan Miguel de la Rosa, presidente de la asociación vecinal, recuerda que "la antigua plaza de abastos es uno de los escasos espacios públicos de un barrio con una alta densidad de población", El mercado cerró sus puertas en 2006.

En estos 13 años  han sido varios los proyectos para dar uso al mercado  que no llegaron a cuajar. Desde 2011 ha estado cedido al IESA que, sin embargo, no ha llegado a darle uso.

Antonio Rodríguez, Carmen Porcel y Juan Miguel de la Rosa, de la asociacion vecinal Conde de Vallellano, frente al antiguo mercado del Alcázar, cerrado desde 2006 / Cadena SER

De la Rosa recuerda que el barrio carece de centro cívico y  de cualquier otro espacio donde poder celebrar asambleas, ofrecer exposiciones u organizar actividades. "Las personas mayores tampoco tienen un sito donde reunirse u organizar actividades" ha añadido.

Los vecinos con los que hemos hablado en Hoy por Hoy Córdoba, confían en que José María Bellido cumpla con lo prometido en campaña electoral cuando el ahora alcalde anunció que el Ayuntamiento convertirá el antiguo mercado en un "espacio para asociaciones de vecinos sin renunciar a uno cultural"

Los vecinos del Vallellano reclaman la conversión del Mercado del Alcázar en centro vecinal

12:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573736354_525819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La asociación vecinal Conde de Vallellano ha organizado las primeras Jornadas Vecinales del barrio, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

 

Los asociación de vecinos ha organiado Del 29 noviembre al 1 diciembre las1as Jornadas Vecinales (conferencia, expo y conciertos)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00