Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Un plan para sacar a la Ciudad Vieja de A Coruña su letargo

Las medidas incluyen la rehabilitación de varias zonas de la ciudad

Ciudad vieja de A Coruña /

La Ciudad Vieja contará con un Plan Director que fije actuaciones y presupuestos concretos para conseguir, de una vez por todas, su revitalización económica y social y la rehabilitación de muchos de sus edificios. Este es el objetivo que traslada el gobierno municipal a la oposición, tejido social y entidades profesionales. Pide ideas hasta finales de año para iniciar una programación por fases, con fecha de arranque en 2020. Este jueves se ha reunido en María Pita la Mesa da Cidade Vella.

Un plan que incluye mejoras en viviendas, movilidad, servicios, turismo e iniciativas para promocionar el comercio. Y como avance, la reforma del Paseo Marítimo entre el Castillo de San Antón y O Parrote.

La Mesa da Cidade Vella está constituida por las asociaciones de vecinos y de comerciantes, Defensa, Escuelas Populares, Universidad, Casa María Pita, distintas concejalías y el equipo redactor. El ejecutivo local espera aportaciones también de la Xunta y los arquitectos para "darle vida al casco antiguo y no solo dejarla en su peatonalización", según el responsable de Urbanismo .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?