Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

El derribo del viaducto de la Ronda de Nelle se iniciará después de Navidad

Finalmente será la empresa Arias Infraestructuras quien realice los trabajos de demolición

Viaducto Ronda de Nelle, A Coruña

Viaducto Ronda de Nelle, A Coruña / Teba Chacón

El inicio del derribo del viaducto de la Ronda de Nelle de A Coruña ya tiene fecha, será en el mes de enero, tras las fiestas navideñas. Finalmente será la empresa Arias Infraestructuras quien realice los trabajos. El precio de la eliminación y posterior reurbanización será de poco más de un millón de euros y tiene un tiempo de duración previsto de un año.

Se hará en cuatro fases

La primera consistirá en la segmentación del viaducto y su traslado mediante transportes especiales durante mes y medio. Después, además de la reordenación de tráfico, se ampliarán aceras, se plantarán árboles y habrá aparcamientos para bicicletas. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey señala que será un trastorno que, dice, merecerá la pena.

Demanda histórica de los vecinos

El derribo es un proyecto que fue aprobado por La Marea Atlántica y es una demanda histórica de los vecinos. Su construcción se decidió en pleno franquismo y hubo residentes que tuvieron, incluso, que aportar importantes cantidades de dinero para su ejecución. Ha habido vecinos que han abandonado sus viviendas por la cercanía con los coches mientras en la zona se sufre contamianción atmosférica y acústica continuas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?