Deportes
Hockey

La Copa del Rey de hockey dejará medio millón de euros en A Coruña

Se disputará del 19 al 22 de marzo en el Palacio Municipal de Riazor

Presentación de la Copa del Rey de hockey / Concello da Coruña

A Coruña

A Coruña acogerá la Copa del Rey y de la Reina de hockey masculina y femenina 2019-2020. Se celebrarán los días 19, 20, 21 y 22 de marzo en el pabellón de los deportes de Riazor.

Una competición nacional que acogerá también la celebración de la minicopa. Hace 10 años que no se celebra en Galicia. Se espera la presencia de más de 10.000 espectadores, de los que 1.500 dormirán en hoteles de la ciudad. El impacto económico se traducirá, según fuentes municipales, en más de 550.000 euros.

"Ganaremos todos: el Liceo, la Copa, la ciudad, toda esta cantidad de visitantes, y también el hockey, que necesita de apoyos", indicó la alcaldesa, Inés Rey.

Añadió que el sector hostelero se verá igualmente beneficiado de una actividad que prevé generar 550.000 euros de ingresos en esos cuatro días de competición.

A Coruña "es una ciudad en la que el stick forma parte" de su "imaginario" gracias "a los colores" del Liceo, club anfitrión y actual líder de la OK Liga, dijo.

Rey señaló que "ya pasó un decenio desde la última Copa del Rey con sabor atlántico" y se mostró orgullosa de que, por segunda vez, coincidan las competiciones de hombres y mujeres en la misma sede.

La Copa, para ganarla

El vicepresidente del Deportivo Liceo, Emilio Fernández, agradeció el respaldo de las administraciones públicas y de los patrocinadores y señaló que este evento permitirá "seguir dando pasos" en el objetivo de que el club "continúe ganando aficionados, crezca en todos los ámbitos y genere todavía más ilusión de la que ha logrado despertar con su gran inicio de competición".

"Traemos la Copa para ganarla", indicó, con humor, el responsable del conjunto coruñés, que se congratuló de "reunir a los mejores equipos de España" porque "permitirá presenciar partidos de muchísimo nivel".

"Para nosotros es un reto en todos los sentidos, pero estamos seguros que seremos capaces de organizar una gran Copa de la que todos saldremos ganando: nuestro club, nuestra ciudad, nuestra provincia y Galicia", apuntó.

En la presentación también estuvieron el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y la diputada provincial de deportes, Cristina Capelán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00