Música

El Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche celebrará su gran final el 14 de diciembre

El concurso ilicitano, que se celebra desde 1998, se erige como uno de los de mayor relevancia de su clase en el circuito musical español

Certamen de Jóvenes Cantautores / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche vivirá su puesta de largo el sábado 14 de diciembre a las 21:00 horas en el Gran Teatro. El coliseo ilicitano acogerá las actuaciones de los cinco finalistas de la presente edición antes de que el jurado, compuesto por personas vinculadas al ámbito musical, alcancen su veredicto. Además, el vencedor de 2018, Emilio Cedrés, y el grupo Funambulista amenizarán la velada con sus propuestas sonoras.

Marga Antón, concejala de Juventud y Cultura, se ha congratulado por la consolidación a nivel nacional del Certamen, el cual comenzó su andadura en 1998 y que, tras XXI ediciones ininterrumpidas, se erige como uno de los de mayor relevancia en el circuito musical español. Además, ha desvelado la aspiración del Certamen: convertirse en un foro de jóvenes cantautores para favorecer el intercambio de conocimientos y la constitución de solistas, bandas y asociaciones afines.

En la historia del Certamen se han recibido aproximadamente un millar solicitudes de participación, en 2019, alrededor de medio centenar provenientes de todo el territorio español y con canciones en las diferentes lenguas oficiales del Estado. Asimismo, la responsable de Juventud y Cultura ha informado que el premio especial del público llevará el nombre del desaparecido artista ilicitano Ángel Alfosea, cuya vinculación al certamen fue prolífica desde sus ediciones primigenias.

La totalidad de los galardones poseen una dotación económica, que va desde los 200 euros de la mención al mejor acompañamiento a los 1.500 euros del primer premio. La entradas para la gala final ya están a la venta en la taquilla del Gran Teatro e Instanticket.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00