Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP de Elda acusa al alcalde de "mentir" sobre las inversiones del Consell para la ciudad

El PSOE pide al PP que consulte a su diputado antes de "meter la pata"

Francisco Muñoz, portavoz del PP en Elda /

El PP de Elda ha solicitado a su grupo político en Les Corts que presente una enmienda para pedir que las inversiones destinadas a Elda sean nominativas.

Pone en duda las inversiones anunciadas por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal y conseller del PSOE, Jesús Sellés, para la ciudad, previstas en los presupuestos de la Generalitat Valenciana.

El portavoz del PP afirma que no figura ninguna partida con el nombre de Elda, ni para el Hospital ni para ningún centro educativo, sólo para el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Virgen de la Cabeza.

En concreto para este centro médico hay destinada una partida de 600.000 euros para 2020 y otra de 1.300.000 euros para concluir la obra en 2021.

Para el resto de inversiones anunciadas por el alcalde referentes a reformas de centros educativos y sanidad no están en ninguna partida, según afirma el portavoz popular, quien se atreve a decir que el acalde mintió. 

EL PSOE AFIRMA QUE LAS INVERSIONES SERÁN REALIDAD

Estas afirmaciones han encontrado la respuesta del diputado socialista, Jesús Sellés quien ha acusado al PP de mentir. Sellés afirma que mienten cuando dicen que las cifras del Plan Edificant no son ciertas y que no habrá dinero para dignificar colegios cuando se prevé una inversiones de alrededor 10 millones de euros para 2020.

El diputado también afirma que se miente con la mejora de El Catí porque los cuatro millones de euros están incluidos en la partida general de rehabilitación de centros de la Conselleria. Y también apunta que la mentira de los populares se agranda cuando ponen en duda la construcción del consultorio en Virgen de la Cabeza cuando el lunes se lleva a aprobación de Junta de Gobierno la licencia urbanística.

Sellés destaca que el PP “lleva en su ADN no destinar dinero para las personas” y pide que se le pregunte “para no meter la pata”.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?