Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Medio ambiente

Elda celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Se celebrará del 16 al 30 de noviembre y contará con talleres y actividades

José Antonio Amat y Sara López. / Cadena SER

Elda

Elda les invita a reciclar. El concejal de Presidencia, Hacienda, Inversiones y Servicios Públicos sostenibles, y Sarah López, concejala de Medio Ambiente, han anunciado la participación por primera vez del Ayuntamiento de Elda en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebrará del 16 al 30 de noviembre.

Semana Europea de la Prevención de Residuos

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573736365_006052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Servicios Públicos ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Elda con la Agenda 2030. Ha comentado la importancia de cumplir los objetivos de desarrollo sostenibles, con medidas como la inclusión de los nuevos contenedores marrones, la renovación de los puntos verdes y de los vehículos de recogida de basuras.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la buena gestión de residuos y el cuidado del medio ambiente.

Los actos comenzarán este sábado, a las 10.30 horas, con la representación en la Plaza Castelar de la obra de teatro medioambiental 'Llenos de ilusión'”.

Continuarán el 19 de noviembre, a las 19.00 horas en el local de Consumidores y Amas de Casa, con la charla informativa 'Gestión de residuos, reciclaje y ecoparque'.

Los días 23 y 30 de noviembre se desarrollará la actividad 'Conoce el Ecoparque Móvil'. También el día 23, a las 18.30 horas, se celebrará en el Centro Cívico y Juvenil la charla informativa 'Vivir sin plásticos'”.

La Semana concluye con una marcha solidaria desde el colegio Antonio Machado, "Piernas fuertes ambiente libre", el 24 de noviembre a las 10 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00