Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Asociación de Diabetes de Elda, felicitada por la ex ministra Montón por sus logros

La ex ministra de Sanidad /

Hoy jueves 14 de noviembre, con motivo del Día Internacional Contra la Diabetes, a las 19.30 horas la ex ministra de sanidad Carmen Montón ofrecerá una conferencia sobre Diabetes y familia, organizado por la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca.

Con el mandato de Montón como Conselleria de Sanidad Pública en el Consell, previo al cargo de Ministra, se inició la redacción del actual plan de diabetes para la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana es pionera en Diabetes, “gracias a Fernando de La Torre”, presidente de la Asociación de Diabetes a nivel autonómico y local, según la ex ministra, que ha visitado el programa Hoy por hoy Elda Vinalopó.

Montón reconoce la labor y lucha del presidente de la Asociación de Diabetes de Elda para conseguir que la Sanidad Pública dispensara los medidores de glucosa para los niños.

La ex ministra defiende las labores de prevención de Diabetes, al igual que el diagnóstico precoz en Atención Primaria, para mejorar en el tratamiento de esta enfermedad crónica. Precisamente uno de los retos del sistema sanitario es planificar la forma de a atender la cronicidad. Enfermedades crónicas que afectan a mucha población que pueden tener un buen control, según Monzón.

La ex ministra subraya esta tarde la importancia de la familia del enfermo de diabetes, para prevenir y mejorar la realidad de los pacientes.

Montón ha aprovechado la visita a Elda para ponerse en contacto con sus compañeros del PSOE de Elda y Petrer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?