Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Fraudes

Vacían la cuenta de un vecino de Daimús con un simple mensaje de móvil

El programa El Abierto advierte de los fraudes más comunes de fraude en la Safor

Fraudes a través de mensajes de móvil. / Pixabay

Gandia

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal que operaba fraudulentamente desde Gandia y Madrid y ha puesto sobre la mesa nuevos casos de fraude en toda la comarca de la Safor. Así lo han constatado en nuestro espacio El Abierto los abogados Pilar Millet y Óscar Gregori.

Gregori ha alertado de otra estafa que está ocurriendo en la Safor en la actualidad. En este sentido, ha puesto el ejemplo de un cliente de Daimús que recibió un mensaje en su móvil con un enlace a la web de su banco, y en cuestión de minutos tenía su cuenta vacía.

Otras modalidades de fraude en la Safor, afectan especialmente a las personas mayores. En este caso, el abogado está llevando dos casos, uno en Oliva y otro en Gandia, en los que los estafadores usurparon la identidad de las víctimas, personas mayores, después de que, con un descuido, les robaran no sólo el pin de su tarjeta sino también la tarjeta en sí, con la que hicieron diversas operaciones fraudulentas. El perfil mayoritario de los que cometen los delitos de suplantación de identidad son jóvenes, sin recursos y procedentes principalmente de países del este.

Ante estos fraudes, Millet y Gregori hacen varias recomendaciones, como no abrir emails extraños de nombres de personas que conocemos o incluso con nuestro propio nombre porque se utiliza para tener acceso a nuestro ordenador y con ello, a nuestros datos bancarios.

Hay que estar atentos también cuando nuestros teléfonos móviles dejan de funcionar, o se bloquean momentáneamente, porque en ese momento están siendo intervenidos por los delincuentes que acceden a nuestros datos y reciben cualquier notificación que nos envíe nuestra entidad bancaria. La Guardia Civil viene advirtiendo de estos fraudes desde hace unos meses.

También recomiendan borrar los tres dígitos del reverso de la tarjeta bancaria, es decir, el código de verficiación de la tarjeta, para evitar que hagan uso de ella en transacciones por internet.

Escucha aquí todo el programa de El Abierto de Begoña del Prado:

El Abierto, de Begoña del Prado (14/11/2019)

20:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573730598_190478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00