Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Carril bici

El PP de Gandia teme que el nuevo carril bici en el Grau provoque un "caos circulatorio"

El gobierno les recuerda que los cambios en el carril bici son una reivindicación de los vecinos y fueron aprobados en la Junta de Distrito por amplia mayoría

Obras en el carril bici de l'Avinguda de la Pau del Grau. / Redacción

Gandia

El grupo municipal del PP de Gandia sigue mostrando su disconformidad e inquietud por los cambios adoptados, en un tramo del Grau, por la ubicación del carril bici a la altura del asfalto, y la eliminación de uno de los sentidos de circulación. Los cambios afectan en este caso desde la glorieta del carrer Goleta a l´Avinguda de la Pau.

Los populares, que han podido consultar el expediente de tráfico y movilidad de este proyecto de segregación del carril bici en estas calles, y dado los cambios que se han producido, han pedido al Gobierno local que les informe sobre el plan de tráfico del proyecto; si hay algún plan de emergencias para la zona; si se ha explicado a los vecinos los cambios realizados; y por qué no se han respectado los acuerdos que se adoptaron en la Junta de Distrito de diciembre del año pasado.

Desde el Partido Popular, el concejal Daniel Martí, ha mostrado su preocupación por el caos circulatorio que estas variaciones derivadas de la nueva ubicación del carril bici,pueda ocasionar en verano, o las graves molestias que pueden derivarse para los vecinos que viven en las calles adyacentes a l'Avinguda de la Pau, que no tendrán más remedio, apunta el popular, que recorrer un enorme trecho para poder salir del Grau.

Daniel Martí, concejal del PP de Gandia

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573736385_513561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los populares han pedido al Ejecutivo que se elimine provisionalmente el carril bici por l´Avinguda de la Pau en tanto en cuanto no se resuelvan estas dudas que plantean.

La respuesta del Gobierno

El concejal delegado de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau, ha respondido  a las cuestiones planteadas por el PP sobre la implantación de carril bici segregado del Grau. Arnau ha recordado que la medida "responde a una reivindicación histórica de los vecinos del Grau y que fue aprobada en Junta de Distrito por amplia mayoría y donde también se abordó una posible modificación de los cambios de circulación en las calles aledañas, aspecto que fue descartado".

Sin embargo, el edil ha manifestado que se analizará el funcionamiento de la circulación durante las próximas semanas y que si fuera necesario se realizarían las modificaciones que desde el departamento de movilidad se consideraron pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00