Política
Caso Matinsreg

El Juez ordena la apertura de juicio oral en el caso Matinsreg

Pide a los nueve acusados, entre ellos José Enrique Fernández de Moya, una fianza de 6.500.000 de euros y traslada el enjuiciamiento de la causa a la Audiencia Provincial

Periodistas a las puertas de los Juzgados de Instrucción de la capital. / Radio Jaén

Jaén

En un nuevo Auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén que investiga el caso Matinsreg,  fechado el pasado 7 de noviembre y al que ha tenido acceso esta emisora, el Juez titular ha ordenado la apertura de juicio oral sobre el caso. En él pide a los nueve acusados, entre ellos José Enrique Fernández de Moya, una fianza de 6.500.000 de euros y traslada el enjuiciamiento de la causa a la Audiencia Provincial.

Una vez que todas las partes han acusado y se da traslado a las defensas, éstas deberán presentar su escritos y después ya será la Audiencia Provincial la que fije la fecha del juicio.

Entre las peticiones, destaca la de sobreseimiento que pide el Ministerio Fiscal para José Enrique Fernández de Moya frente a los diez años de inhabilitación por prevaricación y ocho años, más tres años, más seis meses de prisión por malversación, cohecho y tráfico de influencias, respectivamente, que pide la denuncia socialista. También la acusación del Ayuntamiento solicita para el exalcalde seis años de cárcel por prevaricación.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00