Fútbol
CULTURAL

"Tengo la conciencia tranquila. No temo nada"

El defensa Héctor Rodas mira al frente con la cabeza alta a la inminente sentencia del caso Levante-Zaragoza. En Radio León, el valenciano habló de su fichaje por la Cultural donde estuvo "presente" Keylor Navas

En los estudios de Radio León Héctor Rodas repasó su larga trayectoria / Radio León

León

El nuevo mariscal de la defensa culturalista ha hecho callo en el fútbol. Más de 150 partidos en el fútbol profesional y tres ascensos adornan la carrera de Héctor Rodas, que en León puede recibir un nuevo impulso. Porque "aunque muchos piensan que tengo más años al verme jugar en su día con Ballesteros, Juanfran o Farinós, me queda mucho en el fútbol"  y la Cultural es un reto estimulante, a pesar de las dudas iniciales. "Honestamente, sí. Fue difícil al verte de nuevo en una categoría como la Segunda B que no pisaba desde mi etapa en el flilial del Levante, pero decidí dar un paso atrás para luego dar dos adelante", reconoce.

Rodas se siente cómodo delante de los micrófonos, a sabiendas de que en algún instante de la entrevista se pondrá encima de la mesa el caso que cambió su vida. Su presunta implicación en el amaño del Levante-Zaragoza de 2011 espera sentencia con petición de dos años de cárcel y seis de inhabilitación para los participantes en la trama. "Tengo la conciencia tranquila y todo lo que tenía que aportar lo hice donde debía. Quiero que acabe cuanto antes. No temo nada, pero somos personas. Te hace daño en lo personal, incluso a nivel profesional posiblemente me afectara en su momento. Son experiencias que hace que seas más fuerte", responde deseando pasar página a una experiencia que le ha marcado. El tiempo dirá.

Tiempo ha pasado desde su llegada a los conjuntos inferiores del Levante UD por cercanía al domicilio familiar para convertirse en ídolo granota. Incluso un campo de la Ciudad Deportiva lleva su nombre. Luis García Plaza, Mendilibar, Caparrós...Nombres que, desde el banquillo, influyeron en su desarrollo. También en su desasosiego que provocó el cambio de aires para seguir engordando el baúl de ascensos. En el Real Betis y en su primer y única aventura extranjera, el Círculo de Brujas, disfrutó del salto de categoría que había saboreado con su Levante del alma. A ello ha venido al Reino, un escenario que nunca había pisado y donde "te sientes futbolista viendo tantos aficionados. Nos estamos sintiendo muy cómodos en casa. Es muy pronto para pensar en el ascenso, pero las sensaciones del equipo viendo a todo el mundo feliz y creándose un ámbito familiar son muy importantes".

Así se mostró y así se confesó el zaguero valenciano en "León Deportivo" en una amena charla donde desveló que al mismo tiempo que daba el "sí" a la Cultural, su amigo Keylor Navas hacía lo propio con el París Saint Germain. "Estábamos en su casa de Madrid. Mientras él hablaba con Jorge Mendes, yo lo hacía con Felipe Llamazares...".

León Deportivo (14/11/2019)

39:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573743917_389195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00