Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento prevé aumentar su plantilla en 105 empleados de forma escalonada

Aprobada de forma mayoritaria en la mesa general negociadora la nueva Relación de Puestos de Trabajo para aportar más estabilidad al funcionariado municipal

Javier Bris, concejal de Función Pública y Gobernación Interior. /

La Concejalía de Función Pública saca adelante la nueva Relación de Puestos de Trabajo para dar estabilidad a los funcionarios del Ayuntamiento, aumentar la plantilla municipal y mejorar la planificación de su organigrama interno

Tras el acuerdo alcanzado de forma mayoritaria entre las partes política y sindical de la mesa general negociadora, el Consistorio prevé la creación de hasta 105 nuevas plazas vacantes de manera escalonada y durante los próximos años. Este es uno de los principales objetivos de la nueva RPT, que será llevada al Pleno ordinario de mañana para ser debatida.

El edil Javier Bris considera esta medida “un instrumento útil para planificar la organización del personal”, de tal manera existirá una mayor jerarquización de los diferentes departamentos municipales para definir aún más las funciones.

Además de la ampliación prevista en el funcionariado local, también es prioritario para el equipo de Gobierno que los trabajadores interinos del Ayuntamiento, casi 1/3 del total de 324 empleados que hay actualmente, vean consolidada su situación. El concejal de Función Pública resalta el ingente trabajo realizado para actualizar la RPT, ya que la anterior se aprobó en el año 2013.

Además del funcionariado municipal, el organigrama del Ayuntamiento está siendo reforzado en la actualidad con 78 personas de los planes de empleo para jóvenes y 126 trabajadores del plan de mayores de la Junta. La Escuela Taller, por su parte, aporta 17 personas y en el Programa de Refuerzo de Zonas (Eracis) trabajan otra docena de empleados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?