Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

Una veintena de guitarristas se disputarán los premios del Encuentro Internacional Andrés Segovia

El concurso se celebrará durante el fin de semana en la Casa Museo Andrés Segovia que, en paralelo, acoge desde el lunes y hasta el 17 de noviembre conciertos de prestigiosas figuras de la guitarra

Concierto en la Casa Museo Andrés Segovia. /

Avanza con buena afluencia de público una de las citas más destacadas en la agenda cultural de Linares y de mayor repercusión internacional. El Encuentro Internacional de Linares Ciudad de Linares "Andrés Segovia" está inmerso en su vigésimo octava edición. Comenzaba el lunes con el ciclo de conciertos por el que, hasta el próximo domingo, pasarán grandes figuras de la guitarra en el panorama mundial. Actuaciones que se desarrollan a diario a las 20 horas y de forma gratuíta en la Casa Museo Andrés Segovia.

En paralelo, otro de los platos fuertes del evento es el concurso en el que este año se medirán una veintena de participantes. Las pruebas se desarrollarán los días 16 y 17 de noviembre y un año más se disputarán grandes premios. Además del prestigio internacional asociado a este certamen, el primer premio está dotado con 3.000 euros, la cabria de plata y una guitarra de Ángel Benito donada por el maestro Takeshi Tezuka. Además, el ganador tendrá el privilegio de poder participar en la edición 2020. El segundo premio tiene una dotación económica de 1.500 euros y diploma acreditativo, y el tercer premio está dotado con 1.000 euros. Se suma en la presente edición un premio especial patrocinado por Guitarras Alhambra a la mejor interpretación de música española, dotado con 1.200 euros.

La Fundación Andrés Segovia y el Ayuntamiento de Linares hacen posible esta cita de la que ha hablado en Hoy por Hoy la concejala de cultura, Ángeles Isac.

Ayuntamiento de Linares

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?