Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Las obras de mejora en la Carretera de Caravaca estarán acabados en 10 meses

Fomento sostiene que, a pesar de la tala de árboles, se plantarán más ejemplares de los que hay a día de hoy

Las obras de regeneración del acceso a Lorca por la RM-711, la carretera de Caravaca, ya han comenzado y estarán concluidos en un plazo de 10 meses. Son cinco kilómetros sobre los que se va a actuar, desde la intersección de la carretera vieja del Pantano al desvío a Zarzadilla de Totana.

La actuación contempla la renovación del pavimento asfáltico, la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, nuevas aceras, un carril bici y dos nuevas glorietas, según ha detallado el director general de Carreteras de la Región de Murcia, José Antonio Fernández Lladó.

Las obrsa tienen un presupuesto de 1.300.000 euros que financia la Comunidad Autónoma a través del préstamo del Banco Europeo de Inversiones para la recuperación de Lorca.

Sobre la polémica generada por la talla de 27 árboles contemplada en el proyecto, ha señalado Fernández Lladó que está paralizada hasta que el Ayuntamiento de Lorca encuentre un fórmula para trasladarlos. Sin embargo, ha explicado que está previsto que se planten 82 nuevos ejemplares en las aceras y otros 46 en las dos glorietas proyectadas.

No incluye esta obra la cubrición completa de la Rambla de Los Arcos, una reivindicación vecinal que, según la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, se va a intentar atender desde el Ayuntamieto. "Desde el Consistorio Municipal estamos manteniendo reuniones con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), órgano encargado del mantenimiento de la rambla, pero en cualquier caso bien a través de la obra o bien a través del propio Ayuntamiento de Lorca ,la parte que se queda sin cimbrar va a ser acondicionada para paliar el estado de abandono de tantos años".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?