Sociedad

Fuertes rachas de viento en Lorca

La localidad, junto al resto del Valle del Guadalentín, está en aviso por vientos que pueden llegar a los 80 km/h

AEMET

Lorca

El viento fuerte ya hace acto de presencia en Lorca en esta jornada de jueves y ha provocado las primeras incidencias. Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, 1-1-2, se ha producido el desprendimiento una rama de grandes dimensiones en el parque de La Viña, en la puerta del local de la Asociación de Vecinos. La Policía Local ha solicitado la presencia de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento para proceder a su retirada.

Para esta jornada, la Agencia Estatal de Meteorología había activado en aviso amarillo por rachas de viento que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora en Lorca, Águilas y el Valle del Guadalentín. El aviso se activó a las 11 de la mañana del jueves y se mantendrá en vigor hasta las 9 de a mañana del viernes 15 de noviembre.

Desde el Servicio de Emergencias Municipal, han transmitido a la población las recomendaciones que deben tener en cuenta por este episodio de fuertes vientos. Hay que tener cuidado cuando se adelantan a camiones en carretera y al salir de los túneles, así como al cruzar algún puente. Para los conductores es fundamental sujetar el volante con fuerza.

En las viviendas, se recomienda retirar macetas de balcones y ventanas, y tener precaución con aquellos objetos que puedan desprenderse en la vía pública.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00