Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Maratón Cinematográfico del Campus cumple 25 años

Por primera vez las fotografías a concurso serán exclusivamente digitales

Cartel del XXV Maratón del Campus / ()

El fotógrafo lucense Eduardo Ochoa, actual coordinador del Aula de Fotografía del Campus, tuvo la idea hace 25 años de organizar un maratón fotográfico en la Universidad. El objetivo era que los jóvenes universitarios saliesen a la calle provistos de cámara y carrete e inmortalizasen la ciudad.

25 años después las cámaras han cambiado, los carretes ya no estarán en la cita de este año (por primera vez), pero el espíritu inicial permanece intacto. En cada edición, los participantes conocen el mismo día de la prueba el tema sobre el que deberán versar las fotografías.

El XXV Maratón Fotográfico do Campus Terra, organizado por el área de Cultura de la USC y el Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá, repartirá premios en metálico para los autores de las dos fotografías que resulten premiadas por el jurado. Entre las novedades, destaca un nuevo Premio dedicado A Eduardo Ochoa coordinador del Maratón durante estos 25 años.

La entrega de premios e inauguración de la exposición de las 20 mejores fotografías será el 9 de diciembre a las 20:00 horas en la Biblioteca Provincial..

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?