Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Diez prototipos sobre el Simón Ruiz

La Universidad de Arquitectura de Castilla la Mancha presenta sus ideas para los espacios sin uso

El hospital Simón Ruiz está buscando dar utilidad a alguno de sus espacios /

Este sábado, alumnos de la Facultad de Arquitectura de Toledo presentarán las ideas que se han recogido para dotar de utilidad algunos espacios del Hospital Simón Ruiz. En concreto se trata de la continuación de ese proceso participativo que decidirá cuales podrían ser los mejores usos públicos de la parte no construida de ese recinto.

El proyecto se divide en tres acciones; la primera fue la toma de contacto con vecinos y asociaciones de la villa que hicieron sus propuestas el pasado mes de octubre. La segunda parte será la celebración de Simón Fest!, esa jornada lúdica en la que se pondrán en práctica los prototipos y, la tercera, será la que decida los mejores usos.

Para ello, este sábado se celebra un encuentro en el que, a través de proyecciones, se mostrarán los diez prototipos o propuestas para esos espacios. La intención es que esos prototipos se puedan construir, a escala real, para verlos de forma más fiel y poder tomar la mejor decisión en la jornada del 21 de diciembre y, a partir de ahí, analizar si sería viable construirlos de forma definitiva.

En el proyecto, además de los vecinos de Medina, están trabajando los alumnos de cuarto curso de la Facultad de Toledo. Unos estudiantes que están haciendo un esfuerzo especial y dedicando muchas horas a una iniciativa que puede suponer una transformación real de un importante espacio de Medina del Campo.

Los prototipos que se presentarán el sábado están relacionados con zonas de juegos para niños, espacios para música en directo o la realización de distintos talleres, por ejemplo, de huertos urbanos. La puesta en común de este proceso participativo tendrá lugar el sábado a las 10.30en el Salón de Plenos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?