Fútbol
Real Murcia

La ilusión de Francisco Tornel, un museo para el murcianismo en Nueva Condomina

El presidente del Real Murcia ha presentado un proyecto de exposición lleno de nostalgia para la afición grana

Vigueras, De la Rocha, Francisco Tornel y Baeza posando con el cartel de las futuras exposiciones / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia CF ha presentado un nuevo proyecto en el Estadio Nueva Condomina. Ha creado una Sala de Exposiciones con la colaboración de material histórico murcianista de José Luis de la Rocha, del galerista Darío Vigueras y con las aportaciones de los aficionados que quieran mostrar algún objeto histórico del club. El acto ha estado presidido por Francisco Tornel, acompañado de Enrique Baeza, miembro del comité de dirección del Real Murcia, y los propios José Luis de la Rocha y Darío Vigueras.

La comparecencia ha sido inciada por presidente Tornel, que ha asegurado que la creación de esta sala es para "poner en valor la historia del club. Ibamos a montar un museo, pero primeramente unas exposiciones hasta que tengamos sitio y ubicación para montarlo. Es un proyecto para los murcianos y los murcianistas para acercar el club a la ciudad y para que los demás se acerquen más a la ciudad. El deporte debe ser un bien social y educativo. La supervivencia del club se debe a su historia", ha dicho Tornel.

José Luis De la Rocha por su parte, ha afirmado que "la exposición contará con material de los mejores jugadores del Murcia desde los 70, para tocar el corazón de la afición. Hacer un museo es el sueño que tengo desde el día que adquirí la primera camiseta", ha declarado el coleccionista.

Sobre el papel de Darío Vigueras, el galerista ha aclarado que se centrará en "darle a la exposición criterio y asesoramiento desde mi experiencia en el sector. No concebía que el material de De la Rocha estuviese guardado en cajas. El objetivo es poder exponer y dar a conocer la galería", ha dicho.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00