Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Villalcázar de Sirga acoge la celebración del Día del Orgullo Rural

Desde el Bloque Joven Rural buscan destacar cómo viven y que salidas laborales encuentran las gentes de nuestro pueblos

Este sábado 16 de noviembre, el medio rural se pone en marcha otra vez. Pero en esta ocasión se opta por la celebración del Día del Orgullo Rural organizado por el Bloque Joven Rural y el CDR de Carrión de los Condes . El lugar elegido para celebrar nuestro orgullo rural es Villalcázar de Sirga (Villasirga), localidad situada, más o menos, en el centro de la provincia de Palencia. Buscando con ello la facilidad de movilidad desde todas las partes del a provincia. 

Durante todo el día 16, se realizarán diferentes actividades que girarán en torno a las personas del mundo rural. Queremos destacar cómo viven y que salidas laborales encuentran las gentes de nuestro pueblos. Para ello se han organizado diferentes encuentros con personas de nuestros pueblos, donde nos contaran a que se dedican.

Los organizadores han distribuido una nota en la que destacanla importancia de este Día del Orgullo Rural por diferentes motivos:

-"Primero para situarnos y que nos sitúen buscando con ello hacernos oír, y evitar la desaparición del mundo rural.

-Poner en valor todas las iniciativas que se realizan en nuestro pueblos, y creando conciencia para demostrar que hay muchas cosas que hacer en un pueblo.

-Para subir la autoestima baja de los pueblos, buscando cambiar el “imaginario colectivo” de que vivir en un pueblo es sinónimo de fracaso.

-Para demostrar toda la rica diversidad de nuestros pueblos, donde habitan personas de todas las edades, profesiones, ideologías, razas y religiones. Y mostrar cómo se puede innovar y mantener las tradiciones de cada lugar.

-Para generar una unión entre las personas que viven o quieren vivir en el medio rural, mostrando que con ganas se puede lograr.

-Fomentar la colaboración de diferentes personas de nuestra querida provincia de Palencia, dando así a conocer todas las actividades que se realizan en nuestros pueblos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?