Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

la primera llamada del día

Juan Carlos Castillo (FNMC): "Los ayuntamientos debemos lanzar un mensaje firme contra la violencia de género"

La administración municipal debe ser la más próxima a la ciudadanía también en materia de prevención y lucha contra la violencia de género, dice Juan Carlos Castillo, presidente de la FNMC. "A través de la política municipal estamos en contacto directo con las vecinas y vecinos de nuestros pueblos".

"Lo que podemos hacer en primer lugar es mandar un mensaje claro de que estamos ahí y de que vamos a poner nuestros medios al servicio de la ciudadanía: las mujeres deben saber que van a encontrar en nosotros un apoyo importante y sobre todo garantizar la seguridad en la medida que nos toque y si no, contribuir a que a través de otras administraciones se pueda alcanzar ese nivel de seguridad".

No obstante subraya que "sobre todo nos tienen que escuchar con un mensaje firme rechazando la violencia de género y debemos pelear porque la sociedad sea más inclusiva, justa e igualitaria".

La FNMC va a dar lectura este jueves a una declaración de compromiso en la lucha contra la violencia machista y va a manifestar su apoyo a todas las iniciativas que se van a llevar a cabo en los distintos ayuntamientos. El 25 de noviembre se va a lanzar este mensaje para el que Castillo pide el apoyo de los vecindarios de los pueblos y ciudades navarras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?