Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

No es de este mundo

Sobre las denuncias de las víctimas de abusos en centros religiosos y las reaccciones de la Iglesia

Evangelio de San Juan, capítulo 18, versículo 36.

"Y Jesús respondió a Pilatos: Mi reino no es de este mundo"

El presidente de la conferencia episcopal ha estado hoy en Pamplona en una jornada sobre la protección de menores en la Iglesia y ha reconocido que el silencio de la Iglesia sobre los abusos a menores en su seno ha sido vergonzante. Pero asegura que su respuesta actual ha sido con decisión y a fondo. Ricardo

Blázquez, el primero de los obispos españoles, lo ha dicho aquí, en Navarra, donde el miembro de su comisión permanente, Francisco Pérez, sigue mudo sobre este asunto. El cardenal Blázquez además tiene una teoría de por qué los sacerdotes lo tenían más fácil.

Confianza e impunidad con la que han actuado durante décadas. Lo llevamos contando desde marzo con decenas de testimonios, de colegios e incluso denuncias penales mientras que la Iglesia Navarra sigue muda. Y la única respuesta que les llega a las víctimas, que se han asociado incluso, es una carta del obispo, auxiliar. El obispo sigue sin aparecer ante la prensa desde entonces y el silencio es la respuesta oficial de la Iglesia Navarra cuando se le pregunta.

En efecto, su reino no es de este mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?