Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aumenta un 22% la cifra de viajeros de autobús de la línea Madrid - Segovia

El grupo AVANZA hace un balance "muy satisfactorio" del primer año de la concesión y anuncia para 2020 la sustitución de varios autobuses por otros con más capacidad

Autobús avanza /

El Grupo Avanza ha realizado un balance “muy satisfactorio” de su primer año como operador de la Concesión de Transporte del autobús que cubre la línea Madrid – Segovia.

Una de las novedades del servicio ha sido la puesta en marcha del bono virtual que permite a los usuarios del bono mensual subvencionado por la Junta de Castilla y León realizar todas sus gestiones como recarga, dar de alta o reserva de billetes desde cualquier dispositivo digital, accediendo desde PC-tablet, APP o móvil sin tener que pasar por taquilla.

En lo referente al número de viajeros, Avanza ha anunciado un crecimiento del 22% en cuanto a número de viajeros de la línea, lo que supone un incremento de 280.000 viajeros anuales para un total de 1.580.000 viajeros a lo largo de los últimos doce meses.

También se ha producido un incremento del número de autobuses en activo. El servicio se inició con un total de 24 autobuses, pero actualmente son 27 y también ha aumentado el número de conductores alcanzando los 55.

Además, Avanza ha adelantado que para el año 2020 se van a sustituir 6 autobuses de 13 metros de 2 años de antigüedad y 48 plazas cada uno de ellos, por 6 autobuses de última generación de 15 mts de longitud y de 60 plazas, lo que va a suponer un incremento del 7% en el número de plazas ofertadas al año.

Avanza ha calculado en 950.000 el número de kilómetros anuales recorridos por los autobuses de la línea.

En la actualidad existen 5 quioscos automáticos donde se pueden hacer las gestiones de reserva y de venta de billetes y bonos, pudiendo pagar tanto con tarjeta bancaria como en efectivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?