Hoy por Hoy Matinal AndalucíaHoy por Hoy Matinal Andalucía
Actualidad
Aborto

Vox lleva al Parlamento andaluz una moción para vigilar que se cumpla la ley en los "abortorios"

El Partido Popular ha presentado una moción que corrige el lenguaje del texto del plan para promover la continuanción del embarazo que llevan al pleno el grupo de ultraderecha

Manuel Gavira, Diputado de Vox durante su comparecencia en el Parlamento Andaluz / @AndaluciaVox

Sevilla

No es la primera vez que Vox en Andalucía pide un plan para promover la continuación del embarazo, y de hecho este punto figura en los dos acuerdos presupuestarios firmados con el gobierno de PP y Ciudadanos.

Lo llamativo de la moción que Vox trae esta mañana al debate parlamentario es el lenguaje que utiliza. En esta iniciativa piden un plan para formar a los profesionales que están en contacto con mujeres embarazadas en riesgo de aborto voluntario, para que les ofrezcan una alternativa a este drama personal… Y la implantación de medidas para garantizar la asistencia en los "abortorios públicos y privados" para garantizar que se cumple con la ley, evitando cualquier práctica irregular.

A esta moción, que es genérica sobre el apoyo a las familias, el PP ha presentado una enmienda que modifica el texto, en el que desaparece el término aborto voluntario y se sustituye por: seguir formando a los profesionales que atienden a mujeres embarazadas que se plantean continuar o no con su embarazo, para que les planteen alternativas al drama personal y social que supone el aborto.

También se cambia el término abortorios, por centros donde se practican interrupciones del embarazo. El debate de la moción de Vox seré el primer punto del pleno esta mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00