Sociedad

Valdizarbe recicla las cápsulas de café

La Mancomunidad recoge este residuo para elaborar otros productos con el envase y producir setas con el contenido

La empresa Ekogras, a través del proyecto Kafea, hace la separación de los materiales y comercializa las cajas para el cultivo doméstico de las setas ostra / Mancomunidad de Valdizarbe

Tafalla

La población de Valdizarbe vuelve a ir un paso por delante de la sociedad navarra en materia de reciclaje y, desde hace unos días, también depositan las cápsulas de café no compostables en un contenedor específico para dar un nuevo uso a sus componentes. Oscar Rubio, técnico del Consorcio de Residuos de Navarra, explica que "con los plásticos y aluminios se hace nueva materia prima para elaborar otros productos y con el café se hace un sustrato que va en unas cajas preparadas para el cultivo de setas ostra".

Los nuevos depósitos se han colocado junto a los contenedores de aceite, en las casitas de reciclaje de cada pueblo y en los puntos limpios. La empresa Ekogras, a través del proyecto Kafea, hace la separación de los materiales y comercializa las cajas para el cultivo doméstico de las setas ostra. Una iniciativa que forma parte del proyecto de Economía Circular de Navarra, en el que participa el Grupo de acción Local de la Zona Media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00