Sociedad

310.000 euros destinará la Junta a la red de albergues de temporeros

El Foro Provincial de Inmigración ha concentrado hoy el dispositivo compuesto por 18 albergues con 656 plazas para la campaña de la aceituna

Cadena SER

Úbeda

310.000 euros va a dedicar al Junta de Andalucía a la puesta en marcha de la red de albergues para atender a los temporeros que acudirán a la campaña de recolección de la aceituna. Un presupuesto que se mantiene con respecto al año pasado y una red de albergues completada por 18 dispositivos y 656 plazas que funcionarán en los próximos días, para dar alojamiento a inmigrantes que no cuentan con recursos para hospedarse.

De ello se ha hablado en el Foro Provincial de Inmigración celebrado esta mañana en Jaén, en el que han estado presentes representantes de la Junta de Andalucía, de la Subdelegación del Gobierno, ayuntamientos, y organizaciones humanitarias y agrarias.

Una de las novedades para esta edición es que el tope máximo de estancia, que el año pasado fue de tres días, se podrá ampliar a cuatro, siempre que haya camas suficientes.

Respecto a la fecha de apertura, esta será desde el 22 al 29 de noviembre.

El mensaje lanzado desde la Junta de Andalucía es que este año la provincia no necesita mano de obra extraordinaria, pues los jornales necesarios para hacer frente a la recolección, se puede asumir con los eventuales agrarios de la provincia y los temporeros que ya residen en nuestra tierra.

En municipios como Alcalá la Real y Vva, del Arzobispo se volverá a poner en marcha el recurso de habitaciones para trabajadores que tienen alojamiento mientras dure la campaña, asumido por empresarios, ayuntamientos y administraciones públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00