Política
Beas de Segura

Dimite un concejal del Psoe tras criticar a los votantes de Vox en Instagram

Ha recibido críticas del partido de Abascal, propiciando un comunicado municipal desvinculandose

CAPTURA DECLARACIONES

Beas de Segura

Este jueves 14 de noviembre, se ha cobrado la primera dimisión del mandato en el ayuntamiento de Beas de Segura, el del concejal socialista de deportes y juventud, José María Soria Hornos. Los motivos han sido unas desafortunadas afirmaciones que el joven realizó en las "historias" de su propio perfil de la red social Instagram. En ellas criticaba a los votantes de Vox, con afirmaciones como "ojalá y un borracho viole a tu mujer o hermana".

JOSE MARIA SORIA

Esto ha despertado numerosas respuestas, sobre todo desde el partido de Abascal. A nivel local, Vox tiene un concejal en el ayuntamiento tras las últimas elecciones municipales, David Mora de la Torre, que publicó la respuesta en su cuenta de Facebook oficial con una captura de las palabras del edil socialista, "en defensa de la mujer y también en defensa de los votantes a nuestro partido político", realizando así una denuncia pública sobre estas declaraciones de Soria, "afirmaciones podrían constituir un presunto delito de incitación al odio", indican.

'historia' del Instagram del concejal dimitido / CAPTURA

Se quejan además, de que a los votantes de esta formación los "tilda reiteradamente de fascistas. Ante tal despropósito, nuestro partido está estudiando emprender las acciones legales oportunas".

Desde VOX Beas de segura lamentan "profundamente estas intolerables declaraciones que destilan odio y dificultan la convivencia, no ya entre los corporativos de Beas de Segura, sino también entre sus vecinos y el resto de la sociedad, máxime al tratarse de un cargo público, que debe ser ejemplar en el respeto al resultado de unas elecciones democráticas, sean de su agrado o no".

En este escrito público, exigieron "el cese inmediato del edil en cuestión, confiando en que el grupo municipal del PSOE no está dispuesto a mantener en su bancada a un representante que alienta a agredir sexualmente a las mujeres, al tiempo que incumple los principios generales del código ético del propio partido, que se define como feminista".

El joven concejal publicó una nueva historia para pedir disculpas, asumir consecuencias y dimitir más tarde de su cargo. / RADIO VILLACARRILLO

La respuesta no tardó en llegar, por un lado, el propio concejal, al comprobar el revuelo generado por sus palabras, pidió disculpas y mostró su arrepentimiento público, asumiendo las consecuencias por sus declaraciones. Lo hizo utilizando el mismo medio que usó para divulgar las críticas a los votantes de Vox.

Desde el ayuntamiento, se hacía público un "comunicado urgente" para desvincularse de estas afirmaciones del concejal del Psoe, explicando el equipo de gobierno socialista que condenan y no comparten "en absoluto las declaraciones publicadas en su perfil personal de Instagram". Añadían que "este Ayuntamiento tiene tolerancia cero con cualquier manifestación o incitación al odio, a la violencia y el machismo", al tiempo que anunciaban la dimisión del edil.

El joven concejal dimitido, tenia abierta su cuenta de Instagram, pero la tarde del jueves, la configuró como privada. El joven de 21 años, era la primera vez que se presentaba a las elecciones muncipales, cargo en el que ha permanecido pocos meses y que compaginaba con sus estudios de Derecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00