Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

El MotoGP Valencia vende el 95% de las entradas

Un Gran Premio en el que Jorge Lorenzo se retira del motociclismo y Jorge Martínez 'Aspar' será nombrado MotoGP Legend

Entrevista a Gonzalo Gobert, director del Circuito Ricardo Tormo de Cheste

Entrevista a Gonzalo Gobert, director del Circuito Ricardo Tormo de Cheste

19:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573726998182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Circuit Ricardo Tormo cerrará el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2019 con la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, la última prueba puntuable de los mundiales de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Los días 15, 16 y 17 de noviembre llegan a Cheste los mejores pilotos del mundo en el mayor espectáculo del motociclismo mundial. Como cada año el Gran Premio estará rodeado de un sinfín de actividades y de propuestas deportivas y de ocio tanto dentro como fuera de las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo.

La Feria Dos Ruedas, las actividades de la localidad de Cheste, a sólo 4 kilómetros del Circuit, la zona de acampada y como cada año la Gala de Entrega de Premios de la FIM para festejar los títulos junto a los mejores pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Entre ellos, seis valencianos.

El Circuit Ricardo Tormo también acogerá en el #ValenciaGP la ceremonia de nombramiento de Jorge Martínez ‘Aspar’ como MotoGP Legend. El campeón valenciano recibirá en su circuito de casa este galardón que le coloca entre los mejores de la historia del motociclismo.

Jorge Martínez 'Aspar' en los estudios de Radio Valencia / Cadena ser

Gonzalo Gobert, director del Circuit, ha estado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de la última hora de este evento: “Es un Gran Premio que ha agotado sus entradas en los últimos cinco años, aunque este año habrá cerca de 12.000 localidades más, pese a lo cual se rozará de nuevo el lleno, un 95% del aforo ampliado”.

Desde el punto de vista deportivo, el Mundial llega con todos sus títulos decididos, menos el de MotoE, la moto eléctrica, que se disputa por por primera vez y que se decide en Valencia. El italiano Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE), con 72 puntos tras el doblete conseguido en Misano, aterriza líder en Cheste, con 19 puntos de ventaja sobre el valenciano Héctor Garzó (Tech3 E-Racing). Completa el trío de máximos favoritos el británico Bradley Smith (One Energy Racing).

Con respecto a la propuesta de Dorna de que a partir de 2022 los cuatro GP españoles se celebren en rotaciones anuales (Cheste se disputaría en años alternos), Gobert señala que: “no es definitivo, pero es cierto que hay países con mucho consumo de motocicletas y que quieren entrar en el Mundial. De modo que los cuatro grandes premios españoles más el portugués del Algarve deberán repartirse cada año tres grandes premios. Nosotros tenemos argumentos para seguir todos los años, y lo vamos a intentar. Pero tenemos preparados un plan B por si al final hay que entrar en rotación, y que consiste en un modelo tipo Silverston, en el que se amplía el número de eventos a lo largo del año.”

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00