Política
Política municipal

PP y PSOE acusan al Equipo de Gobierno de falta de transparencia

Los dos grupos municipales denuncian públicamente que todavía no tienen en su poder el borrador de presupuestos del año 2020

Los concejales populares Víctor López de la Parte y Mayte Martín Pozo / PP Ayuntamiento de Zamora

El presupuesto municipal para el año 2020 está generando fricciones entre el Equipo de Gobierno que capitanea Francisco Guarido, y los grupos municipales de Partido Popular y PSOE.

El PP critica al equipo de gobierno de falta de transparencia hacia los grupos municipales, en relación con el presupuesto de 2020, porque aún no les han entregado el borrador, mientras se ha convocado el consejo sectorial para presentarlo.

Más información

Así lo ha expresado la portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, mientras el viceportavoz, Víctor López de la Parte, enumeraba las 29 propuestas que han planteado, creen que, de manera infructuosa, como aportación a los presupuestos. Entre otras cosas, reclaman reducción de la presión fiscal.

Por su parte, el grupo municipal socialista daba a conocer en la tarde del miércoles más de medio centenar de propuestas a los presupuestos de 2020 cuyo borrador aún no se les ha facilitado a pesar de las reiteradas peticiones, la última ayer mismo.

Medidas que favorecen la participación ciudadana entre las que destacan la elaboración de un estudio para la remunicipalización del servicio de abastecimiento y saneamiento del agua o el incremento de partidas para servicios sociales. En todo caso, según David Gago, portavoz del grupo municipal socialista, no se ha favorecido la calidad del debate al no conocerse el borrador de presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00