Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Temporal invernal

Preparadas 140 quitanieves en Aragón para atender las carreteras nacionales

El dispositivo especial se mantendrá activado hasta el próximo 30 de abril de 2020

Quitanieves en Aragón / Gobierno de Aragón EUROPA PRESS

Zaragoza

Aragón cuenta con 140 máquinas quitanieves dotadas por el Ministerio de Fomento para hacer frente a las situaciones adversas producidas por la climatología en la Red de Carreteras del Estado en esta campaña de vialidad invernal. El dispositivo especial para esta temporada invernal se ha activado el pasado 1 de noviembre y se mantendrá activado hasta el próximo 30 de abril de 2020.

En conjunto, el Ministerio de Fomento aporta 135 máquinas quitanieves de empuje y 5 dinámicos, además cuenta con 30 almacenes de fundentes distribuidos en la comunidad autónoma y de 80 silos con una capacidad total de 21.490 toneladas de sal para hacer frente a las situaciones climatológicas adversas en la Red de Carreteras del Estado.

Asimismo, el Ministerio de Fomento dispone de 17 plantas y 38 depósitos de salmuera con capacidad total para 1.188.000 litros; 92 estaciones meteorológicas y 11 cañones antialudes, medios destinados a evitar que el frío y la nieve alteren las condiciones viales.

En la provincia de Zaragoza se contabilizan 63 quitanieves de empuje, en la de Teruel 34 y 38 en la de Huesca; mientras que de los 5 quitanieves dinámicos en provincia oscense hay 4 y el otro en la de Teruel, ya que Zaragoza no cuenta con este tipo de vehículos.

La seguridad vial en las carreteras durante la época de mayor adversidad climatológica es el objetivo principal del Plan de Vialidad Invernal. Este plan por tanto, pretende asegurar la normalidad en las carreteras o reducir al mínimo el número de tramos con restricciones al tráfico ante el riesgo de nevadas y heladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00