Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Teruel Existe, partidario de facilitar la gobernabilidad del país

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha continuado este jueves la ronda de contactos

Tomás Guitarte, diputado electo de Teruel Existe, que ha conseguido ser la primera agrupación de electores con representación en las Cortes Generales / ()

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha continuado este jueves la ronda de contactos con las formaciones políticas con vistas a comprobar con qué apoyos podría contar el pacto sellado por su partido y Podemos. Una de las formaciones con las que se ha reunido ha sido con 'Teruel Existe' que, a priori, es partidario de facilitar la gobernabilidad del país. La agrupación electoral 'Teruel Existe' se estrenará esta legislatura en el Congreso, tras haber obtenido un escaño por esta provincia.

En declaraciones previas a la reunión, el diputado electo de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha señalado que acudía a la reunión con la dirección del grupo socialista a "escuchar" las explicaciones del preacuerdo de legislatura entre PSOE y Unidas Podemos, "y según lo que nos digan -ha dicho- decidiremos, y tomaremos posiciones".

Guitarte ha subrayado que "no es el momento de exigencias" si bien ha admitido que todo lo relativo a la España despoblada les interesa, "especialmente el mecanismo de financiación de esas medidas".

Guitarte ha recordado que, desde el principio Teruel Existe ha dicho que quiere facilitar la gobernabilidad del país "fuese quien fuese el partido político que aglutinase mayores apoyos". Además de Guitarte, ha acudido a la reunión con el PSOE el senador Joaquín Egea y el número dos de la lista de Teruel Existe Manuel Gimeno.

Otros partidos

Además, la 'número dos' del PSOE se ha citado este jueves con el portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, que sigue en el 'no' a Sánchez pese a que sus 13 diputados podrían ser determinantes para sacar adelante la investidura.

Lastra continuará la ronda de contactos este viernes con el Partido Regionalista Cántabro (PRC). La semana que viene tiene ya en agenda encuentros con Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC), y con el Bloque Nacionalista Galego (BNG).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?