Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El colegio San Eufrasio celebra las III Jornadas Escolares Flamencas

Durante la iniciativa, que se ha desarrollado en el Teatro Principal, se ha ofrecido una ponencia y las actuaciones, entre otras, del alumnado de los colegios San Eufrasio y del Félix Rodríguez de la Fuente

El Teatro Principal de Andújar ha acogido esta mañana las III Jornadas Flamencas Escolares con motivo del Día Internacional del Flamenco que se celebra cada año el 16 de noviembre. El objetivo de estas jornadas es divulgar y mostrar el arte jondo, especialmente a los menores que son el futuro público potencial de esta música patrimonio inmaterial de la humanidad.

La iniciativa impulsada por el colegio público San Eufrasio, en la que han participado el alumnado de varios centros educativos de Infantil y Primaria del municipio, se ha iniciado con una actuación de los alumnos del colegio Félix Rodríguez de la Fuente. A continuación, se ha impartido una ponencia sobre los estereotipos del género y la discriminación que sufre el hombre en el baile flamenco que ha corrido a cargo de la pedagoga y profesora de baile, María Sierra Torres Medina.

Más tarde, el alumnado del colegio público San Eufrasio ha ofrecido una actuación basada en un cuento musical de Alicia Acosta. La actividad ha concluido con la actuación de un cuadro flamenco donde intervinieron Lidia Pérez, María Ángeles García, al cante; Mario Moraga, Fran Ramírez y Luismi Cruz, a la guitarra; Chema Suárez, al cajón, y al baile, Ismael Moreno y María Sierra Torres.

La propuesta ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación y de la Peña Flamenca “Los Romeros”, de Andújar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?