Sociedad

La futura ITV de Infantes ya tiene licencia de obra

Estas instalaciones abrirán a finales de 2020 y crearán hasta ocho empleos directos

Imagen de una de las ITV que hay en nuestro país / Grupo IDV

Villanueva de los Infantes

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ya ha aprobado la licencia de obra a la ITV que se va a instalar en esta localidad. Una Inspección Técnica de Vehículos que se situará en una de las parcelas del Polígono Industrial. Unas obras que se prolongarían durante un año, por lo que estaría en funcionamiento “a finales de 2020”, tal y como ha avanzado la alcaldesa de este municipio, Carmen Montalbán, en Hoy por Hoy Valdepeñas.

Asimismo, Montalbán ha subrayado que se van a crear hasta 8 nuevos empleos directos en esta localidad. Empleos con perfiles diversos que irán desde ingenieros hasta personal de recepción. Empleos muy necesarios en la comarca con las rentas medias más bajas de Castilla-La Mancha, como es el Campo de Montiel.

Además, la edil popular ha asegurado que “la llegada de la ITV podría suponer el asentamiento de nuevas empresas”. En este sentido, Montalbán confía en que se crearán otros tantos puestos de trabajo indirecto con diversas empresas auxiliares.

También, la alcaldesa de esta localidad ha destacado que “el sector privado es el único que crea empleo con perspectivas de futuro”. En este caso, esta ITV ha elegido este emplazamiento en el medio rural, puesto que la Junta, que adjudica estas licencias, ha premiado este medio rural en el nuevo proyecto de las Inspecciones Técnicas de Vehículos. Con ello, se pretende dinamizar la economía local de aquellos municipios que están sufriendo año tras año una pérdida de habitantes.

Finalmente, Montalbán, durante esta entrevista, ha adelantado que también se trabaja en adquirir los terrenos colindantes con el Convento de Santo Domingo de la localidad. Una edificación en donde murió Quevedo en 1645. Un nuevo recurso turístico, asegura la edil, para seguir potenciando este sector en esta localidad.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00