Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vecinos de Torrejoncillo del Rey denuncian una "oleada" de robos

Afirman que los asaltos se suceden en bares y establecimientos comerciales desde el verano, y que viven "con miedo"

Torrejoncillo del Rey /

Vecinos y comerciantes de Torrejoncillo del Rey han denunciado que están sufriendo una “oleada” de robos en el municipio en los últimos meses, y aseguran que se sienten “con miedo y desprotegidos”.

El objetivo de los ladrones son los establecimientos comerciales, y han asaltado prácticamente todos los bares de la población, y también el estanco, que ha sufrido dos robos y un intento. Desde el pasado verano, esto ocurre no sólo en Torrejoncillo sino también en localidades cercanas como Horcajada de la Torre o Naharros.

Desde la Asociación cultural “Alonso de Ojeda”, de este municipio, han denunciado la situación y exigen más vigilancia y seguridad en la zona. Uno de sus integrantes, Patricia Portilla, ha manifestado que los ladrones se llevan todo lo que pueden.

Reconoce además que están pasando mucho miedo, porque los comercios asaltados están en la mayoría de las ocasiones pegados a las viviendas de sus propietarios, y temen que puedan entrar en las casas con ellos durmiendo.

Además, ha subrayado que, independientemente de la cuantía, estos robos suponen un golpe enorme para unos establecimientos que viven con lo justo.

Ha reconocido que la Guardia Civil acude enseguida, y está investigando para atrapar a los ladrones, pero piden más vigilancia y protección en la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?