Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Tres Cantos

PP y Cs aprueban los presupuestos de Tres Cantos para 2020

Ganemos critica que el nuevo Reglamento limita la labor de oposición de los grupos

El resto de grupos, PSOE (4), Ganemos (3) y Podemos (1), han votado en contra

El resto de grupos, PSOE (4), Ganemos (3) y Podemos (1), han votado en contra / Ayuntamiento de Tres Cantos

El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado los presupuestos municipales para el año 2020 con los votos a favor del PP (11) y de Ciudadanos (2). Aunque el Gobierno de los populares ya contaba con mayoría absoluta, ha sumado el apoyo de los naranjas al incluir en las cuentas la mayor parte de sus propuestas.

El resto de grupos, PSOE (4), Ganemos (3) y Podemos (1), han votado en contra porque consideran que el proyecto no apuesta por las políticas sociales, medioambientales y de movilidad que necesitan los vecinos.

Los de 2020 serán los presupuestos más expansivos de los últimos años, hasta alcanzar los 49,2 millones de euros. En el apartado de los ingresos, seguirán congelados los impuestos, las tasas y los precios públicos. Y en el de los gastos, destacan las inversiones en Fomento (17,3 millones), Seguridad y Movilidad (5,6 millones) y Educación (4,35 millones).

Por otro lado, el Pleno también ha dado luz verde al nuevo Reglamento Orgánico Municipal, que sustituye al que estaba en vigor desde el año 2000. PSOE, Ganemos y Podemos ya ha expresado su malestar al respecto. Porque cada uno de los grupos solo podrá presentar una moción y porque los vecinos que quieran intervenir tendrán que presentar sus preguntas por escrito 72 horas antes de los plenos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?