Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una cascada de aguas fecales en una residencia de mayores de Leganés

Los familiares del centro han presentado una reclamación ante la Comunidad de Madrid por las condiciones de reparación de un atranco

La cubeta donde caían a chorro las aguas fecales /

Según el escrito presentado por los familiares ante la Dirección General del Mayor, los problemas comienzan el pasado 7 de noviembre cuando el personal de mantenimiento procede a tratar de arreglar un atasco de tuberías en la segunda planta de la residencia de mayores Vitalia Home de Leganés. Ya el día 12 una de las tuberías reventó y los trabajadores colocaron una cubeta de grandes dimensiones donde caían a chorro centenares de litros de aguas fecales.

Los familiares se quejan de que se desalojaron dos salones pero no la zona cercana de geriátrica asistida, donde se encuentran los mayores en peores condiciones. Asimismo denuncian que la estancia no se selló adecuadamente provocando malos olores, que estuvo varias horas sin limpiar y han preguntado por las labores de desinfección para evitar contaminación en los carros de comida que después pasan por esos pasillos.

Fuentes de la consejería de Asuntos Sociales han indicado que los técnicos de la dirección general del Mayor han acudido este jueves a la residencia acompañados por inspectores de calidad del servicio y han comprobado que el arreglo se ha finalizado correctamente. Un día antes recibieron todos los justificantes de pago de los trabajos de desatranque realizados en el centro.

Desde la propia compañía que gestiona la residencia apuntan que se trató de un “accidente por el mal uso en un baño” de uno de los mayores, ya que la empresa de desatrancos constató que estuvo provocado por una acumulación de celulosa de papel higiénico, y añaden que “no se podía prever”. El director de Operaciones de Vitalia Home, Antonio Morales, ha señalado que el problema se solucionó en unas doce horas, y durante ese tiempo se redistribuyó a los residentes inutilizando la zona. Morales ha defendido que se tomaron “las medidas correctas”, ya que el único aislamiento que se podía efectuar era cortar el paso en la estancia. Finalmente desde Vitalia Home destacan la “mala intención” de la persona que grabó la situación en vídeo para “afectar a la imagen” del centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?