Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Parla crea una comisión para analizar el problema de la vivienda

Aprobada por unanimidad, intentará aumentar el número de viviendas sociales en la localidad

La nueva comisión analizará los problemas de acceso a la vivienda en la localidad y las posibilidades de tener un parque de viviendas de emergencia social /

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parla ha aprobado por unanimidad de todos los grupos una proposición de Alcaldía para crear una comisión de vivienda social que analice la situación en la localidad y, entre otras cosas, sirva para “identificar las posibilidades de aumentar las viviendas de carácter social” y dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

La comisión contará con representantes políticos, en concreto un vocal de cada grupo, además de técnicos municipales y extramunicipales, entidades y colectivos vecinales y sindicales que lo soliciten por registro en el Ayuntamiento.

La segunda teniente de alcalde, Leticia Sánchez, de Unidas Podemos y con atribuciones en materia de políticas sociales de vivienda, ha opinado que “vivimos una situación de emergencia habitacional” que se ejemplifica con las casi 40 órdenes de desahucio que sólo en octubre llegaron a la oficina municipal de vivienda.

Por su parte el concejal de Vox, Juan Marcos Manrique, ha votado a favor de la comisión pero ha alertado de que es necesario que se analicen medidas como reducir el IBI y bonificarlo a dependientes, mayores y familias numerosas, al tiempo que se dé respuesta al “fracaso de la política de vivienda social en Parla”. Por eso ha rechazado que la comisión pueda “adoctrinar con discursos progres” y que debería apoyar cuestiones como “que los parleños puedan hacer uso de la fuerza proporcional para defender sus hogares en legítima defensa” o “analizar cómo expulsar a los okupas en cuestión de horas” y que se les excluya de las ayudas sociales.

La portavoz del Ejecutivo Municipal, Ana Valera, de PSOE, ha recordado que su gobierno ya creó una concejalía especifica de vivienda y ahora quieren “ir más allá con la creación de esta comisión” para evitar “situaciones dramáticas y buscar el apoyo de administraciones mayores como la Comunidad de Madrid”.

Por su parte la portavoz de MOVER, Beatriz Arceredillo, ha recordado que desde hace ya varias legislaturas se viene trabajando en la creación de esta necesaria comisión, mientras que la concejala de CiudadanosGema Rodríguez ha pedido al gobierno que “realice una política social de vivienda real y acorde a las necesidades del municipio”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?