Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

I Jornadas Salud y Cáncer en Motilla del Palancar

La Asociación Comarcal contra el Cáncer de Motilla del Palancar organiza estas jornadas el 15 de noviembre en el Centro Social a las 18 horas

Javier Minuesa y Virginia Toledo. Asoc. Comarcal contra el Cáncer Motilla del Palancer /

El viernes 15 de noviembre a partir de las 6 de la tarde se celebra en Motilla la I Jornada Salud y Cáncer organizada por la Asociación Comarcal contra el Cáncer de Motilla del Palancar. En esta cita tendrá lugar una ponencia a cargo de la psicooncóloga Rosario Morales para tratar el tema del impacto psicológico del diagnóstico de cáncer. Además, la odontóloga Carmen Milla Brussini presentará el convenio firmado con la Asociación de Odontología. Para finalizar, el presidente de la asociación, Javier Minuesa, clausurará la jornada y dará paso a los ruegos y preguntas de los asistentes.

Tal y como ha explicado Javier Minuesa, presidente de la asociación en Radio 90, es muy importante el acompañamiento psicológico tanto para el paciente como para los familiares porque ante una situación así no sabemos cómo reaccionar, por eso han preparado esta ponencia para intentar dar apoyo profesional a todos los enfermos y a las personas de su entorno. Además, hoy aprovecharán también para informar sobre el convenio que han suscrito con odontólogos de la comarca para que los pacientes de cáncer que en ocasiones tienen problemas dentales a causa de los tratamientos o de la evolución de la propia enfermedad puedan encontrar cerca de ellos los tratamientos que necesitan con algunas ventajas económicas.

Para finalizar esta jornada, Javier explicará a los asistentes la evolución de la asociación, que a pesar de ser muy joven no ha parado de avanzar para poder ofrecer acompañamiento, prevención y asesoramiento y que en los próximos meses colaborará también con un proyecto de investigación

Virginia Toledo, vocal de la asociación afirma que la asociación no ha dejado de crecer y están muy agradecidos por la acogida y el respaldo que están teniendo desde todos los sectores de la sociedad. Esperan seguir trabajando para mejorar la vida de los pacientes de cáncer y las personas de su entorno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?