Economia y negocios
Premios Ondas

Alcoy recoge el Premio Ondas para Camilo Sesto

El alcalde, Antonio Francés, y el director de Radio Alcoy, Juan Jordá, agradecen la distinción que formará parte del museo que unirá al cantante con su ciudad natal para siempre

Camilo Sesto ha recibido, a título póstumo, el reconocimiento del Premio Ondas a su trayectoria musical. Tony Aguilar y María Teresa Campos han sido los encargados de entregar la distinción al cantante, que en su nombre han recogido Antonio Francés, alcalde de Alcoy, y Juan Jordá, director de Radio Alcoy.

“Quien realmente tendría que estar sobre este escenario, y así estaba previsto, es Camilo Blanes, Camilo Sesto, pero el destino no quiso. Es un orgullo y honor estar aquí en su representación”, así ha iniciado el discurso de agradecimiento Juan Jordá, en nombre de toda la ciudad por este reconocimiento "al alcoyano más universal, a un artista único, cantante, compositor, productor musical”.

Jordá ha recordado que la trayectoria musical premiada por los Ondas tuvo sus inicios en EAJ12 Radio Alcoy. “Estamos aquí –prosiguió- porque Camilo decidió legar al Ayuntamiento de Alcoy, a su pueblo, todos sus premios, reconocimientos y objetos personales para hacer un museo dedicado a Sesto, que hará que el nombre de Alcoy y el de Camilo permanezcan unidos para siempre”. Este Premio Ondas “formará parte del legado y les emplazo a que en 2021 nos podamos ver en Alcoy disfrutando del museo en honor a Camilo que tendrá sus puertas abiertas”, concluyó Jordá. Una fuerte ovación ha abrazado el homenaje a Sesto.

Tras recoger el caballo alado, el alcalde, Antonio Francés, ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser, que el museo que proyecta la ciudad es que sea "vivo, que se pueda interactuar, que sea atractivo y a la altura de Camilo Sesto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00