Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

La primera ola de frío se dejará notar hasta el lunes

Las máximas no van a superar los 17 grados en el litoral y el termómetro va a bajar hasta los 0 grados durante las próximas noches, en el interior

Una viandante camina abrigada por una calle. /

La primera oleada de frío de este otoño ha hecho su aparición. La causa, una masa de aire frío que proviene del Glaciar Ártico, que se dejará notar hasta el lunes próximo.

Las máximas no van a superar los 17 grados en el litoral y el termómetro va a bajar hasta los 0 grados durante las noches, en el interior.

Eso sí, esta masa de frío polar no va a afectar tanto al Mediterráneo como lo hará al norte y centro del país, pero no van a ser días de temperaturas cálidas, según detalla el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina.

De momento, el Ayuntamiento de Alicante no ha activado ningún protocolo por el frío para personas sin hogar, aunque se hará de manera inmediata si empeora la situación, apuntan fuentes municipales.

El Centro de Acogida e Inserción de Personas sin Hogar (CAI) en Alicante se activa por dos vías, explican: a partir de previsiones meteorológicas especialmente adversas con el aviso correspondiente de Protección Civil, o porque la sensación térmica queda por debajo de los 4 grados centígrados. Por el momento, ninguno de estos supuestos se da, puesto que las mínimas previstas para Alicante rondarán los 11 grados.

Desde las 0 horas hasta las 6 de la madrugada del sábado, 15 de noviembre, hay previstos 5 grados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?