Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La DANA deja a siete empresas y 90 empleados afectados por eres

La delegada del Consell en Alicante y los directores territoriales han mantenido un encuentro para hacer balance de actuaciones que superan ya los 100 millones de inversión

La delegada del Consell, Antonia Moreno, preside la reunión con los directores territoriales / Generalitat Valenciana

La delegada del Consell, Antonia Moreno, preside la reunión con los directores territoriales

Alicante

El balance de los daños ocasionados por la DANA de septiembre se salda con siete empresas, y una de ellas por disistimiento, que han presentado expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a 90 trabajadores. Además, las pérdidas en infraestructuras hidráulicas suman ya más de 200 millones de euros y 100 millones en cultivos, según ha detallado la delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno.

Son datos expuestos en la reunión que Moreno ha mantenido este viernes con todos los directores territoriales de la provincia cuando han pasado dos meses de la gota fría que afectó a toda la provincia de Alicante, pero sobre todo a la comarca de la Vega Baja.

Así, se ha puesto de manifiesto que Labora ha puesto ya en marcha el plan extraordinario del que se beneficiarán desempleados que serán contratados por un periodo de seis meses para reparar caminos e infraestructuras afectadas. Además, se están dedicando 1.350.000 euros a reparar obras hidráulicas, forestales y puntos de agua.

Con todo, la inversión total de la Generalitat en ayudas se acerca a los 100 millones, que incluyen, entre otras, cantidades para "enseres de primera necesidad, alquileres, gastos extraordinarios o automóviles". Una "pronta respuesta" que se ha podido llevar a cabo, ha recordado la delegada del Consell, gracias a la "solidaridad de todos los valencianos".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Antonia Moreno: "El esfuerzo es de todos los valencianos solidarios con sus impuestos"

00:00:0000:06
Descargar

Por último, Moreno ha recordado que se han solicitado 12 millones de euros al Ministerio y 200 al Fondo de Solidaridad Europeo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir