Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El buque oceanográfico que filmó al Titanic 107 años después de hundirse recala en Alicante

El DSSV Pressure Drop ha realizado una parada técnica de mantenimiento que se alargará unos dos meses. No está previsto que se permita el acceso del público al barco

El barco DSSV Pressure Drop permanece atracado en la zona Volvo del Puerto de Alicante. /

El buque DSSV Pressure Drop ha recalado este viernes en el muelle Volvo del Puerto de Alicante donde permanecerá atracado por un tiempo estimado de dos meses para realizar labores de mantenimiento, según han detallado fuentes de Autoridad Portuaria.

Es un barco oceanográfico de investigación que pertenece a la compañía Caladan Oceanic que navega bajo bandera de las islas Marshall. Mide 68 metros de eslora y tiene capacidad para 47 tripulantes. No está previsto, indican desde Comandancia Naval, que se permita el acceso al público.

Una de las últimas misiones del DSSV Pressure Drop ha sido el reto "The Five Deeps", liderado por el explorador Victor Vescovo quien se ha convertido en la primera persona en visitar los puntos más profundos de cada océano. También el DSSV Pressure Drop realizó la primera inmersión al naufragio del Titanic en 14 años. Ahora el buque ha atracado en Alicante para realizar labores de acondicionamiento.

Antes fue buque de guerra

El DSSV Pressure Drop fue construido por la marina de los Estados Unidos (US Navy) para la guerra antisubmarina de la Guerra Fría y fue bautizado con el nombre USNS Indomitable. Estuvo en servicio desde 1985 a 2002. Desde 2003 y hasta junio de 2014 estuvo en comisión en la Adminsitracion Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y a partir de 2018 se usa como buque nodriza de apoyo a la investigación en el océano profundo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?