Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Política municipal

La oposición acusa al bipartito de bloquear su presencia en actos públicos

Unidas Podemos, PSOE y Compromís piden una agenda institucional pública de los actos del Ayuntamiento para que todos los grupos municipales puedan participar

Pleno infantil / Ayuntamiento Alicante

Alicante

La oposición en el Ayuntamiento acusa al equipo de gobierno de ocultar, al resto de grupos de la corporación, actos a los que deberían acudir todos.

El enfado ha llegado a cuenta del pleno infantil que se ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Alicante, en el que tanto el alcalde, Luis Barcala, como la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, se han sometido a las preguntas de alumnos y alumnas de cuatro colegios de la ciudad con motivo del Día Universal de la Infancia.

Un acto del que no se había informado a los grupos de la oposición, que acusan al bipartito de bloquear sistemáticamente su presencia en actos públicos. Por ello, Unidas Podemos, PSOE y Compromís han emitido un comunicado conjunto en el que piden, además, que se cree una agenda institucional común y pública que aglutine todos los actos del Ayuntamiento con el fin de que puedan acudir todos los grupos municipales.

El portavoz de Unidas Podemos, Xavi López, lamenta que esta no es la primera vez que ocurre y califica de "falta de respeto" la intención de PP y Ciudadanos de "copar actos en los que debería participar toda la corporación".

Xavi López: "Es una falta de respeto copar actos a los que debería acudir toda la corporación"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573841071_076916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00