Sociedad
Temporales

La nieve pinta de invierno el Bierzo y Laciana

Hasta 50 cm de nieve se acumula en localidades que rondan los mil metros de altitud, como Quintana de Fuseros

"Tocan a invierno" en el Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada

Más de veinte carreteras provinciales (LE) y las comarcales 631 (Ponferrada-Villablino)  y 626 (Villablino-Asturias) están a esta hora cubiertas de nieve, por lo que es necesario, según la DGT, el uso de cadenas para transitar por ellas. En la red nacional, se han conseguido despejar los puertos de Manzanal y Piedrafita, mientras que todavía continúa el nivel rojo en Pajares y Ancares.

Es la situación de última hora en las carreteras del Bierzo y Laciana, comarcas en las que empieza a amainar el temporal después de la complicada jornada de ayer miércoles. La Delegación de Gobierno y la Junta de Castilla y León han rebajado el nivel de emergencia, aunque ambas comarcas siguen en alerta amarilla.

La mejora de las condiciones meteorológicas no supone, sin embargo, que se baje el nivel de precaución al circular por carretera, especialmente en la red secundaria y de alta montaña, donde la nieve o las placas de hielo pueden dificultar la circulación.

Retiran el árbol / Radio Bierzo

En cuanto a otros efectos del temporal, efecitivos de la policía municipal de Ponferrrada han advertido del cierre del tráfico en el acceso a Espinoso de Compludo por la caída de un árbol en plena vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00